Alberto García Sola, creador de la web “seriesyonkis” ha sido acusado por el juzgado número 4 de Murcia por un delito contra la propiedad intelectual y de causar un grave daño a la industria audiovisual, enfrentándose a una pena de prisión de entre dos y hasta cuatro años de cárcel, así como una indemnización de 546 millones de euros.
Alberto ha declarado ante el juez que él sólo se ocupaba de los aspectos técnicos, asegurando que siempre que recibía algún comentario sobre un determinado enlace procedía inmediatamente a eliminarlo, responsabilizando a los usuarios por acceder a la web. Este juicio se trata del primero en España en lo que se refiere a esta materia por lo que quedamos a la espera de los resultados que sin ninguna duda generarán jurisprudencia al respecto. Puedes ver como lo recoge la prensa a través del link
Algunas acciones de la justicia se han dilatado mucho en el tiempo, hay que integrar en nuestros hábitos de consumo la idea de que se perjudica claramente a los creadores de estos contenidos y que aunque parezca intangible la descarga, supone idéntica pérdida material que cuando se trata de otro tipo de bienes.