¿Por qué es importante patentar?
Es muy común entre las Pymes y emprendedores la pregunta de si sirve de algo patentar, pero, ¿Por qué lo hacen las grandes empresas? Hay quien cree que es porque les sobran recursos, sin embargo, la verdad es muy diferente.
Las grandes empresas siempre optimizan sus recursos y no los malgastan en inversiones que no puedan rentabilizar.
Entonces ¿Por qué en determinados ámbitos se encuentra generalizada la concepción de que las patentes no sirven para nada?

Sencillamente porque una patente mal hecha no otorga protección, en caso de controversia o disputa la patente no tiene cimientos para su defensa. Lo anterior se puede dar por diversas razones, pero en general la clave para el éxito de una patente es:
ㅤㅤㅤ· Asesoramiento jurídico
ㅤㅤㅤ· Asesoramiento técnico
Dos ejes fundamentales en toda patente para poder plasmar y proteger adecuadamente una invención.
Entonces ¿por qué patentar?
ㅤㅤㅤ· Te concede derechos exclusivos, es decir, monopolio sobre la invención durante 20 años.
ㅤㅤㅤ· Mejora tu posición e imagen en el mercado, confiriéndote la patente seriedad, prestigio y una concepción de ㅤㅤㅤcapacidad tecnológica y especialización.
ㅤㅤㅤ· Efecto disuasorio frente a copias de competidores, previniendo así posibles conflictos.
ㅤㅤㅤ· Facilita la inversión y las posibilidades de venta o licencia, al aumentar el poder de negociación.
ㅤㅤㅤPatentar es obligado siempre que se quiera obtener una monetización de un producto o desarrollo que sea ㅤㅤㅤㅤnuevo e innovador en el mercado en términos de exclusividad, como en cualquier ámbito estar acompañado ㅤㅤㅤㅤde un experto resulta primordial para no cometer errores que se podrían haber evitado.

¡Contacta con nosotros!