Patente Europea

El sistema de la Patente Europea permite obtener protección mediante una única solicitud de patente en todos los países miembros del Convenio Europeo de Patentes.

Consiste en una única solicitud pero una vez concedida se deberá validar en cada uno de los países en los que se quiera gozar de protección. Por tanto, la patente a día de hoy no es unitaria.

¿Qué países conforman la patente europea?
En particular, los países que forman parte del Convenio Europeo de Patentes son: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, República Macedonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía y San Marino.

Hay también posibilidad de extensión en Bosnia-Herzegovina y Montenegro (se debe designar junto con la solicitud con pago de una tasa adicional).

¿Cómo se examina?

Esta solicitud sirve para unificar en un solo examen y no por cada uno de los países, además de alargar el plazo un año o más hasta el pago de las tasas y la elección de cada país de Europa.

Prioridad y vía PCT
Podemos solicitar la patente europea partiendo de una solicitud nacional dentro de los 12 meses de prioridad desde el primer depósito. También puede solicitarse igual que otra fase nacional dentro de la PCT y ganar tiempo para definir la estrtegia de explotación.

Otros convenios

La Solicitud Euroasiática (EA)
Participan   Azerbaiyán, Armenia,  Bielorrusia,  Kazakstán, Kyrgyz ,  Moldava, Rusia,  Tayikistán
OAPI: para los países de habla francófona

Participan Benín, Burkina Faso, Camerún, República Central Africana, Chad, Comoros, Congo, Ecuatorial Guinea, Gabón, Guinea, Guinea Bissau, Ivory, Mali, Mauritania, Nigeria, Senegal y Togo

ARIPO: para los países de habla anglosajona
Botsuana, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Ruanda, Sierra Leone, Sudan, Swaziland, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe

Solicita información

14 + 1 =

Colón 22, 6C CP 46004 Valencia España

0034 96 04321 80

IP VILLAR PATENTES Y MARCAS SL

          Law & Engineering firm

GLOBAL Ip attorneys.com

                Member

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Patentes

Marcas

Diseños Industriales

Vigilancia tecnológica

INGENIERÍA DE PRODUCTO
Análisis y prototipado

Laboratorios propios

FORMACIÓN
CONTACTO
96 04321 80
info@ipvillar.com
Colón 22 6C

46004 Valencia

Translate »
Abrir chat